Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen en Coahuila oportunidades laborales a migrantes

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Febrero 2019
|

Piedras Negras, Coah. 11 Feb (Notimex).- La Secretaría del Trabajo de Coahuila mantiene un módulo en el albergue de esta ciudad donde se localizan mil 676 mirantes, con el fin de ofrecerles oportunidades laborales a quienes obtengan la tarjeta de visitante, expedida por el INM.

Nazira Zogby Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad, indicó que esta tarjeta de visitante que entrega el Instituto Nacional de Migración (INM) por razones humanitarias, les permite laborar hasta por un año en el país.

Señaló que a la fecha, 70 migrantes se han registrado en el módulo, quienes podrían canalizarse a la industria de la construcción, de manufactura o a ranchos agrícolas de Coahuila, entre otros.

Zogbi Castro destacó que incluso, empresas de Saltillo podrían también acudir a esta frontera para realizar reclutamientos.

La subsecretaria de Empleo y Productividad destacó que se tiene el registro de centroamericanos que cuentan con experiencia en áreas como construcción y técnicos electrónicos, entre otros, en su mayoría del sexo masculino.

Destacó que el número de personas que soliciten la tarjeta de visitantes se podría incrementar en los próximos días, en la medida en que el INM realice el proceso para otorgar el documento que les permite transitar legalmente en el país.

Señala que los migrantes que accedan a este beneficio obtendrán su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), que les permitirá obtener un empleo de forma temporal.

Zogby Castro indicó que la Secretaría del Trabajo estatal coordina acciones con autoridades municipales a través de la Dirección de Fomento Económico de Piedras Negras, para invitar a empresas establecidas en la región a participar en la inclusión de personas de nacionalidad extranjera en el mercado laboral.

Añadió que además el albergue de migrantes en Piedras Negras mantienen operativos por parte del DIF Coahuila, Secretaría de Salud, de Seguridad Pública, de Inclusión y Desarrollo Social, Educación Pública y Cultura, entre otras.

 

NTX/OPH/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sería un logro para comunidad LGBTTTI castigar terapias de c [Leer más]

Comunidad LGBTTTI mexiquense lucha por lograr matrimonio igu [Leer más]

Red de Sobrevivientes pedirá a Episcopado conocer casos de a [Leer más]

Cozumel recibirá a más de 50 mil personas para el Carnaval 2 [Leer más]

Recomendados