Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen exposición pictórica para personas con discapacidad visual

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Febrero 2019
|

Guadalajara, 11 Feb (Notimex).– El jefe de la oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico del IMSS Jalisco, Fernando Mundo Cortés, informó que a partir de hoy se ofrece una nueva exposición para personas con discapacidad visual, en las oficinas delegacionales, la cual está integrada por 35 pinturas, la mayoría trabajadas en alto relieve.

Agregó que después de que “Grandes obras de arte en tus manos” tuviera gran afluencia en la Unidad Médica con Atención Ambulatoria (UMAA) 52, se ofrecerá a los usuarios del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) una segunda emisión con piezas totalmente distintas.

Mencionó que el propósito es que disfrute de esta experiencia que les hará entender el mundo de otra manera.

A su vez, el creador del concepto, Héctor Mendoza Pulido, expresó que, aunque el recorrido está planeado para que personas invidentes puedan tocar los cuadros, “el público en general vivirá una experiencia similar mediante el uso de antifaces, los cuales están disponibles en el área de Prestaciones Sociales del IMSS Jalisco”.

“Haremos varios recorridos guiados por alguno de los autores de las obras, y consistirán en que describamos la obra a los visitantes mientras la tocan, seremos fichas parlantes”, añadió.

Sobre la técnica con la que se elaboran este tipo de piezas, comentó que son variadas, pero se utilizan materiales como resane, plastilina polimérica e incluso papel higiénico, “se trabaja el cuadro capa por capa hasta obtener un grosor promedio de cinco centímetros”.

Puntualizó que “este proceso puede llevarse alrededor de seis meses”.

Entre los participantes de esta muestra están Lucy Topete, Alma Torres, Javier Malo y Ernesto Cano, pintores de trayectoria, y también jóvenes que recién se inician en este arte, incluidos algunos niños que padecen autismo y síndrome de Down.

La exposición se puede presenciar a partir de hoy, y está disponible hasta el 29 de marzo en avenida Belisario Domínguez número 1000, colonia Independencia, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

 

NTX/HPP/AEG/DIV16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Marcello Lippi volverá a dirigir a China [Leer más]

Casas de cambio del aeropuerto capitalino venden dólar en 18 [Leer más]

Se registra motín en cárcel de Ucrania [Leer más]

Reportan sismo de magnitud 4.2 en Loma Bonita, Oaxaca [Leer más]

Recomendados