Ofrecerán empleo a personas liberadas en el estado de Jalisco

 

Guadalajara, 22 May (Notimex). – El titular de la Secretaría de Seguridad en Jalisco, Daniel Velasco Ramírez, informó que se brindará empleo a personas liberadas y a quienes actualmente están recluidos para cumplir alguna condena. Señaló que para lo anterior se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) […]


Guadalajara, 22 May (Notimex). – El titular de la Secretaría de Seguridad en Jalisco, Daniel Velasco Ramírez, informó que se brindará empleo a personas liberadas y a quienes actualmente están recluidos para cumplir alguna condena.

Señaló que para lo anterior se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del estado de Jalisco.

En el acto precisó que este acuerdo beneficia a mil 482 personas que cumplen medidas cautelares y suspensión condicional de la pena, a tres mil 153 liberados y preliberados, y a 13 mil 317 personas que purgan alguna sentencia recluidas en algún centro carcelario, además de sus familiares.

“El propósito primordial es ayudar a las personas liberadas a lograr una reinserción en la sociedad”, puntualizó Velasco Ramírez.

A su vez, el titular de la STyPS Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, dijo que se les dará una oportunidad con los programas que tiene el Servicio Nacional de Empleo, “para que puedan involucrarse a la vida económica activa quienes por circunstancias purga una pena”.

Comentó que quien no tiene otra oportunidad es proclive a que vuelva a generar una conducta delictiva y esa política pública, “si no se atiende, provoca que tengamos no sólo primodelincuentes, sino delincuentes habituales”.

Por su parte, el director de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad del estado, José Antonio Pérez Juárez, expresó que este convenio es con motivo de las reformas constitucionales y penales realizadas durante la última década.

Detalló que dichas reformas reenfocan la ejecución de penas hacia la reinserción social con cinco ejes rectores que son la educación, salud, deporte, capacitación y trabajo.

“Se dará una segunda oportunidad a quienes, tras haber cometido un error, puedan corregir su comportamiento y reintegrarse a la sociedad, pero con un empleo, a lo cual tienen derecho”, apuntó.

-Fin de nota-

NTX/HPP/HAR/GVG