WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 04 de Agosto 2020
| | |

Omar Fayad inaugura unidad  de recuperación para pacientes Covid-19, única en el país

Hgo3

Hgo3

05 de Julio 2020

Habilitada en tiempo récord, con la finalidad de que el paciente recupere su salud y se reincorpore a su núcleo familiar sin riesgo de contagio, detalló el gobernador 

En tan solo 10 días el gobierno de Hidalgo habilitó y equipó la Unidad de Recuperación Covid-19, única en su tipo en México, dentro de las instalaciones del Hospital General de Pachuca Campus Arista, con la finalidad de que los pacientes concluyan su recuperación por medio del suministro de oxígeno, promoción de hábitos saludables y de prevención que les permitirá reincorporarse a su núcleo familiar sin riesgo de contagio.

Al poner en operación la Unidad de Recuperación Covid-19, el gobernador Omar Fayad destacó que la atención a la población es de primer nivel. En un esfuerzo sin precedentes, “estamos abriendo paso a poder tener mayores espacios de los hospitales, clínicas y Centros de Respuesta Inmediata Covid-19, a través del establecimiento de unidades como la que estamos poniendo en marcha, porque permite que los pacientes recuperados, que afortunadamente son más que los fallecidos en Hidalgo, puedan tener un lugar donde concluir el proceso de restablecimiento y de recuperación”.

La nueva Unidad forma parte del Operativo Escudo, plan de acción integral para atender a la sociedad desde diferentes rubros, el cual ha dado “buenos resultados mientras estamos en esta transición de fase roja a naranja”.

El programa Hoy no circula sanitario ha ayudado a reducir la propagación del coronavirus; con ello, reducir el número de casos estimados en este periodo, con base en las proyecciones de la Secretaría de Salud, el CIDE y la Universidad de Stanford.

Citó la apertura de los Módulos de pruebas rápidas gratuitas Covid-19 en las colonias de diferentes municipios en la entidad, con mayor incidencia de pacientes. Acción dirigida a personas sin seguridad social.

Omar Fayad propuso ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que cada 15 o 21 días sea el período para realizar la semaforización, con el fin de evitar cambios drásticos para el ingreso a la nueva normalidad.