Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

Operarán 15 nuevos vuelos hacia el Caribe Mexicano a partir de junio

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Abril 2019


Cancún, 14 Abr (Notimex).- Las negociaciones que realizaron integrantes del sector privado de Quintana Roo durante Tianguis Turístico de Acapulco, permitieron concretar la llegada de 15 nuevos vuelos a Cancún, manifestó el titular del Consejo de Promoción turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

En conferencia de prensa, explicó que entre los nuevos vuelos que seis aerolíneas confirmaron, se encuentran rutas que antes no existían.

Precisó que a partir del 5 de junio, se operará la ruta Medellín-Cancún, Cali,  Colombia-Quito, Ecuador-Cancún y Miniapolis-Cancún.

Asimismo, refirió que para el verano operará la ruta Madrid-Cancún en un avión Airbus 350, lo que significa que tendrá más asientos, y de igual manera la ruta Hermosillo–Cancún y Tijuana- Cancún, además de que se ofertarán vuelos charters desde Nueva York, Cincinnati, Raleigh y Nashville.

También se volará de manera directa Brasilia-Cancún cuatro veces por semana. Charlotte, Cincinnati y Memphis, una vez a la semana a Cancún.

En Semana Santa, otra de las líneas operará las rutas Ciudad de México- Cozumel y Monterrey-Cozumel y a partir de agosto, se ofrecerá la ruta Estambul-Cancún, con escala Ciudad de México y Cancún-Estambul.

El funcionario manifestó lo anterior en rueda de prensa que ofreció la titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, para dar a conocer los primeros resultados de la participación del Caribe Mexicano.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades, con una oferta de más de 103 mil cuartos de hotel y una ocupación promedio anual de 80 por ciento en las zonas turísticas, el Caribe Mexicano rebasó todas las expectativas en el marco de la edición 44 del Tianguis Turístico de México 2019, celebrado en Acapulco, Guerrero.

La titular de la Sedetur, recordó que durante el Tianguis Turístico, el Caribe mexicano recibió dos premios Lo Mejor de México 2019, otorgados por la revista México Desconocido.

El primero por la Mejor Experiencia de Aventura correspondiente a nadar en cenotes y, la segunda, la Mejor Playa de México 2019, por playa El Encanto, en Tulum.

Vanegas Pérez subrayó que, como ya es tradición, en la principal feria de promoción turística de México participaron las direcciones de Turismo Municipal y las asociaciones de hoteles, quienes presentaron sus productos y novedades a touroperadores de Japón, Rusia, Ucrania, Brasil, la India, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Subrayó que el sur de Quintana Roo estuvo representado por Bacalar, Mahahual y Chetumal y el nuevo destino Maya Ka ‘an, en la zona maya, destino que presentó su oferta cien por ciento comunitaria y su nuevo modelo de turismo que genera beneficios para la gente local.

 -Fin de nota-

NTX/MVV/HAR/GVG/TURISMO15