Operativo en Chiapas detendrá a traficantes más no migrantes: Jesús Ramírez

Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el operativo en la frontera sur como parte de las acciones migratoria y cateos en hoteles en Chiapas es para detener a las bandas de traficantes de personas no contra migrantes.

“Ahora hay un operativo de seguridad contra las redes de tratas de personas, lo que está haciendo la Guardia Nacional es investigar todas las rutas y de todas las maneras en la que se retiene o se mantiene a migrantes no solo en la zona fronteriza sino en todo el sur del país”, dijo

“Estos operativo que señalaban tiene que ver con la búsqueda de estas redes de trata de personas, no son migrantes sueltos, vienen con polleros y tiene unas redes ilegales que hacen negocio con las necesidades que tienen de migrar”, detalló.

En entrevista en Palacio Nacional, manifestó que los operativos en hoteles como en Tapachula, Chiapas es porque ahí operan los traficantes.

“Lo que sí sabemos es que están involucrados hoteles, empresas de transporte, autoridades locales, jueces, en fin hay toda una red de apoyo para estos traficantes de personas, y eso es lo que se está combatiendo, es el tráfico de personas, no la migración”, apuntó.

En la conferencia matutina, al presidente Andrés Manuel López Obrador se le cuestionó sobre los operativos en los hoteles en Chiapas y le pidió a los medios de comunicación tener toda la información antes de hacer una denuncia y perder credibilidad.

Dijo que el viernes, el secretario de Relaciones Exteriores. Marcelo Ebrard, dará un informe sobre las acciones en materia migratoria.

“Están los medios, lo digo así con todo respeto, muy minuciosos en denuncias como nunca, qué bueno, pero tratemos de tener toda la información para que los medios no pierdan credibilidad, mejor tener todos los elementos”, manifestó en Palacio Nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil