Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Operativo Semana Santa en Tabasco desplegará más de 600 agentes

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


Villahermosa, 12 Abr (Notimex).- Para brindar seguridad a paseantes locales y extranjeros que se congreguen en centros recreativos, turísticos, balnearios, playas y actividades religiosas, los tres órdenes de gobierno en Tabasco pusieron en marcha el Operativo Semana Santa 2019, con el despliegue de más 600 elementos y unidades acuáticas y terrestres.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Aguirre Carvajal, dijo que se dispondrán de 224 policías preventivos, 178 de la Policía Estatal de Caminos (PEC), que contará con Operativo Alcoholímetro, y 54 del Instituto de Protección Civil (IPC), todo ello sin que se descuide la vigilancia en las ciudades.

Durante el banderazo de salida al operativo, que se desarrollará del 12 al 28 de abril, añadió que se contará con 124 vehículos, cinco cuatrimotos, ocho lanchas de motor y una moto acuática, además de contar con un trabajo coordinado con las 16 policías municipales y con el Ejército, la Marina, la Policía Federal y las fiscalías estatal y federal; “vamos por un feliz saldo blanco”, expuso.

En tanto, el coordinador estatal de la Policía Federal, José Fidel Armenta Guzmán, mencionó que contará con 125 elementos, 71 carros radio patrullas, cinco motocicletas y una spider, para vigilar los 682 kilómetros de carreteras federales, aeropuerto, puertos y zonas de jurisdicción federal.

Se incrementará, dijo, el despliegue operativo en vías y tramos carreteros con mayor flujo vehicular, mediante operativos Carrusel, Caballero del Camino, Médico o el 30 Delta, Telurio, Casco y Retención Infantil, para prevenir accidentes.

Por su parte, el jefe de Operaciones de la V Zona Naval, Roberto Mares Mújica, detalló que la Secretaría de Marina (Semar) vigilará 28 kilómetros de litoral terrestre y marítimo en seis playas de tres municipios, que son las de mayor afluencia en Semana Santa.

Se distribuirá, apuntó, un estado de fuerza de 93 elementos y si es necesario se contará con personal que realizan otras actividades en la V Zona Naval.

Recordó que la víspera se inauguró en Dos Bocas, Paraíso, una Estación Naval de Búsqueda y Rescate, equipada y especializada en operaciones de salvataje en mar y playas, por lo cual se incorporará al operativo de Semana Santa.

En las playas Miramar, Pico de Oro y El Bosque, en Centla; Balneario Paraíso y El Palmar, en Paraíso, así como en Playa Acapulquito, en Cárdenas, se establecerán dispositivos con un comandante, cuatro salvavidas, cuatro elementos de seguridad y dos de apoyo, en coordinación con la Policía Federal y el IPC, indicó.

Además, detalló que en las playas de Miramar y Paraíso habrá una moto acuática y patrullará una embarcación defender, así como en la V Zona Naval habrá un helicóptero, en caso de requerirse.

-Fin de nota-

NTX/JAG/LNP/GPG/TURISMO15/