Ordena juez exhumar restos de dos bebés en Cuernavaca

 

Los pequeños murieron en un hospital de la capital morelense


Un juez ordenó llevar a cabo la exhumación de los restos de dos de nueve bebés fallecidos en el Hospital José G. Parres de Cuernavaca el pasado mes de junio, con el fin de establecer cuáles fueron las razones por las que fallecieron.

El procedimiento consiste en extraer los restos de los pequeños en presencia de los padres para tomar muestras y corroborar que los bebés murieron a causa de una bacteria que se alojó en el área de neonatales prematuros del hospital.

De acuerdo con los abogados de las víctimas, se espera que se tengan resultados dentro de un mes y medio, además de que en ese periodo se espera aportar más pruebas periciales del área en la que se encontraban los bebés hospitalizados.

Se espera que al concluir los procedimientos, se pueda establecer quién o quiénes serían los funcionarios responsables en caso de existir negligencia o bien, saber que fue lo que pasó para que en pocos días hayan fallecido nueve pequeños en el hospital.

Cabe resaltar que el pasado 17 de junio, la Fiscalía de Morelos llevó a cabo el mismo procedimiento con los restos de otros cuatros bebés que fallecieron por causas similares.

Para leer más

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1030556119603671040″]