Ordenan aprehensión de exdueño del Puebla

Ricardo Henaine es acusado por fraude al fisco por un monto mayor a 83 millones de pesos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Un juez federal ha girado una orden aprehensión en contra del empresario Ricardo Henaine, quien es acusado del delito de defraudación fiscal, el cual supuestamente fue efectuado cuando adquirió al Club de la Liga MX Puebla, operación concretada en el año 2010.

El monto del fraude asciende a más de 83 millones de pesos.

Cabe mencionar que por el momento el empresario no podrá ser arrestado, ya que un juez de amparo de la capital del país, le otorgó una suspensión provisional que evita el mando de captura, ya que el delito no amerita la prisión preventiva oficiosa.

Se destaca que en el año 2015, Ricardo Henaine declaró ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que no tenía ingresos fiscales, sin embargo autoridades de la institución y de la PGR, confirmaron que el empresario tuvo entradas acumulables por 12 millones 163 mil 938 pesos.

De la cantidad mencionada Henain, habría dejado de declarar 33 millones 944 mil 374 pesos de IVA, 12 millones 728 mil 556 pesos por ISR y 37 millones 127 mil 409 pesos del IETU.

El fraude supuestamente se realizó por medio de la empresa Futbol Soccer S.A. de C.V., la cual fue ocupada para tener el control del club de futbol.

Por el momento Ricardo Henaine no se le ha fijado fecha en la cual se tiene que presentar ante una audiencia de imputación en el centro de justicia del estado.

Con información de medios

LEER MÁS: Los estados en donde las temperaturas superarán los 40 grados

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil