Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Órgano de Transparencia acusa a UAZ de retener la información pública

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Julio 2019


Zacatecas, 10 jul., (Notimex).- El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), señala a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) de retener, intencionalmente, la información pública, contradiciendo la legislación vigente en materia.

El caso de la universidad estatal fue analizado en la sesión ordinaria del IZAI, en la que el pleno reconoció la táctica dilatoria de la UAZ, al indicar que “constantemente solicita prórroga para contestar solicitudes de información a la ciudadanía y al final declara inexistencia de la misma”.

El presidente del IZAI, Samuel Montoya, señaló que recientemente se resolvió un recurso de revisión contra la UAZ, en el cual también empleó más tiempo del necesario.

En ese caso, la UAZ tampoco entregó la información lo suficientemente extensa, a pesar de que agotó el plazo de 20 días que otorga la ley.

Por lo anterior y para este expediente, el pleno llamó a la máxima casa de estudios del estado a entregar la información pública en tiempo y forma, en un plazo de cinco días, ante la solicitud ciudadana planteada el 19 de marzo que pide conocer los motivos, fecha y jubilación de una de sus trabajadoras.

-Fin de nota-

NTX/MC/GAV/GVG