Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorga Fovissste 14 mil créditos en últimos meses

Estados Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2019
|

Villahermosa 10 Ene (Notimex).- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) otorgó siete mil créditos a igual número de empleados y con ello van ya 14 mil dados en la presente administración federal.

El titular del organismo, Agustín Rodríguez López, mencionó que la meta anual es de 60 mil viviendas pero se buscará superar las metas históricas y por ello se trabaja con desarrolladores, bancos, proveedores y los tres órdenes de gobierno.

Se trata, dijo en entrevista, de establecer una gran alianza consolidada y con nuevos esquemas de créditos para incidir en la disminución del déficit de vivienda que es de entre uno y 1.5 millones de casas.

En este momento, abundó, se trabaja en mejorar trámites y procesos de acceso más fácil al crédito y apoyar a todos los que integran la cadena productiva de la vivienda como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Precisó que los 14 mil créditos otorgados en la presente administración federal son del tipo tradicional con promedio de 720 mil pesos y con base en la lista de solicitudes del año pasado.

“Es cosa de que se terminen los trámites y la gente cumpla con los requerimientos. Que terminen sus procesos y acceder a sus viviendas”, añadió.

En cuanto a los estados y municipios, refirió que se revisan los programas de desarrollo de acuerdo con cada territorio y así establecer las áreas en las cuales se puede trabajar, por lo cual está la puerta abierta a desarrolladores para que conozcan los nuevos esquemas del Fovissste

 

NTX/JAG/GAV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Encuentran si vida al critico de cine Patrick Ollivier [Leer más]

Taiwán, 1er país que legaliza enlaces homosexuales en Asia [Leer más]

Realizan sobrevuelos de reconocimiento de incendio forestal [Leer más]

Arrancan tareas de desazolve en Venustiano Carranza, anuncia [Leer más]

Recomendados