WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Septiembre 2020
| | |

Paciencia pide el gobernador de Quintana Roo ante retorno a la nueva normalidad

QR

QR

23 de Mayo 2020

Carlos Joaquín exhortó a la población a seguir las medidas de higiene y distanciamiento social para salir más rápido a la nueva normalidad

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en Quintana Roo se han registrado más de 80 mil despidos “y esto nos afecta muchísimo”, manifestó el gobernador Carlos Joaquín al reiterar el apoyo que se ha entregado a los trabajadores, a quienes dijo que “ya falta poco para reanudar de forma gradual las actividades económicas”.

Explicó que, en tanto se deciden y llegan las fechas para el retorno a la nueva normalidad, se deben mantener las medidas de higiene, distanciamiento social y quedarse en casa, porque de ello depende tener menor número de contagios por Covid-19, menor número de defunciones y una salida más rápida hacia la productividad, que tanto necesitan los quintanarroenses.

Desde el inicio de la epidemia, el gobernador Carlos Joaquín dispuso la protección del empleo y la justicia laboral, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) que dirige Catalina Portillo Navarro.

La dependencia redobló esfuerzos e implementó mecanismos y herramientas tecnológicas para innovar y dar respuesta a las necesidades de las y los ciudadanos, informó la titular de la STyPS.

A través de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, de las Juntas Locales, de Especiales y Tribunales, de Conciliación y Arbitraje en el estado, en el periodo que va desde el mes de enero hasta el 15 de mayo, se han atendido a 29 mil 739 trabajadores y se han recuperado, a favor de los mismos, 210 millones 847 mil 864 pesos.