Pactan gobernadores del noreste alianza para el trabajo y la recuperación económica

 

Se reunieron empresarios y mandatarios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Michoacán.


Con el propósito de definir estrategias conjuntas para aminorar los impactos económicos de la pandemia en empleos e ingresos de los trabajadores, este viernes se llevó a cabo la Reunión Estratégica de Gobernadores y Empresarios del Noreste.

En ella participaron los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas; José Rosas Aispuro, Durango y Silvano Aureoles Conejo, Michoacán.

Además de empresarios y alcaldes de estas entidades federativas. En total, entre asistentes presenciales y conectados vía digital, la reunión convocó a más de 3 mil asistentes.

El gobernador coahuilense Miguel Riquelme, destacó que para conseguir el propósito antes mencionado, los mandatarios estatales han decidido integrar grupos de trabajo que reunirán el talento, experiencia y conocimientos de empresarios, funcionarios públicos, expertos y académicos.

Estos grupos trabajarán en la búsqueda de soluciones, proyectos, alianzas, medidas emergentes y cambios legales, lo que sea mejor para proteger los empleos y levantar la economía.

“Llevaremos el producto de estos grupos de trabajo al Gobierno federal para pedirle que se sume a las soluciones. La propuesta será hacer una gran Alianza Para el Trabajo y la Recuperación Económica con una visión incluyente”, mencionó Riquelme Solís.

“Además de atender con todas nuestras fuerzas la crisis de salud, recordemos también que sin empresas, no hay empleos. Tan sólo entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido más de 47 mil empleos en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila”, informó el mandatario coahuilense.

“El mejor programa social que podemos otorgar a un mexicano es la generación de un empleo seguro, es darle la garantia de que su familia estará bien y siempre tendrá futuro”, subrayó Riquelme Solís.