Padre olvida a su hijo dentro del coche y el niño muere asfixiado

 

El menor estuvo más de cuatro horas encerrado


Arnoldo García

Un niño de dos años murió asfixiado tras permanecer más de cuatro horas encerrado en el auto de su padre en Tampico, Tamaulipas.

El hombre planeaba llevar a su hijo  a la guardería, como lo hacía todos los días, sin embargo, en esta ocasión se olvidó de hacerlo y el menor quedó dentro del vehículo durante el tiempo que él estuvo en su trabajo.

Después de las 13:00 horas, la madre acudió a la guardería a recoger al niño, ahí le notificaron que este no había llegado por lo que se comunicó con su esposo, quien lo encontró en el asiento trasero del carro.

De inmediato fue llevado a un hospital donde le noticiaron que ya no presentaba signos vitales. El menor murió por asfixia y deshidratación debido a las altas temperaturas al quedar el vehículo bajo el sol.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que el cuerpo del niño fue recogido por el Servicio Medico Forense para las investigaciones correspondientes.

Estudios han demostrado que los autos estacionados bajo el sol y sin aire acondicionado, pueden alcanzar de 50 hasta 60 grados centígrados, si la temperatura exterior está entre los 30 o 35 grados.

Según el color, los carros negros pueden llegar a tener temperaturas cercanas a los 80 grados mientras que los blancos 63 grados. 

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1032447334200823809″]