Deslindan a sacerdotes asesinados del crimen organizado

 

El gobierno de Guerrero confirmó que los padres tuvieron un 'incidente' con asistentes a un baile


El gobierno de Guerrero informó que los sacerdotes asesinados el 5 de febrero en la carretera Taxco-Iguala, no pertenecen a ningún grupo de la delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, especificaron que los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes arribaron a Taxco alrededor de las 19:00 horas, para salir a las 21:00 horas con dirección a la plaza de Toros “La Misión” de Juliantla, lugar en el que se realizaba la Feria de la Candelaria.

Puedes leer: Matan a dos sacerdotes en carretera de Guerrero

Las autoridades informaron que durante la celebración del baile existió un incidente con un asistente que se encontraba en estado de inconveniente. “Este incidente no fue ocasionado por los sacerdotes o sus acompañantes”, especificaron.

De la misma manera, el gobierno estatal aseguró que existió una fricción entre algunos vehículos al momento de la salida del baile, dentro de los cuales se encontraba el automóvil donde viajaban los sacerdotes y sus acompañantes, alrededor de las 3:30 de la mañana.

“Por peritajes y diversos testimonios se sabe que en el punto conocido como Soni Gas en la carretera Taxco-Tehuilotepec un vehículo dio alcance a la camioneta en la que viajaban los hoy occisos y sus acompañantes, disparándoles sobre la misma trayectoria del vehículo agresor mientras hacía el rebase”, especificó el comunicado.

Sobre los acompañantes de los sacerdotes (2 hombres y 2 mujeres) informó que se encuentran en buen estado de salud a excepción de uno de ellos, que está siendo debidamente atendido en el hospital del ISSSTE en Acapulco.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Iglesia fustiga criminalización de sacerdotes asesinados

Lo que dijo el Episcopado sobre asesinato de sacerdotes

FF