Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paga gobierno federal seguros por 79 mdp a campesinos de Veracruz

Estados Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
11 de Enero 2019
|

Xalapa, Ene 11 (Notimex).- El titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón informó que con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) activaron el seguro catastrófico que protege de pérdidas por fenómenos meteorológicos.

En un comunicado, explicó que recientemente fueron pagados ocho millones de pesos de indemnización para productores de nueve municipios: Soteapan, Jalacingo, Coscomatepec, Paso de Ovejas, Villa Aldama, Actopan, Comapa, Misantla y Acayucan, donde los principales cultivos afectados son maíz, frijol, chayote y el plátano.

De manera coordinada, la Sedarpa aportó 12 millones de pesos y la Federación, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), 79 millones para contratar el seguro catastrófico con la aseguradora Protección Agropecuaria (PROAGRO), a fin de que paguen las primas en caso de que se den dichos daños.

Cadena Cerón recalcó que el pasado jueves recibieron, mediante PROAGRO, cinco millones más, que serán distribuidos mientras se evalúan daños por sequías, inundaciones y heladas en la entidad.

 

NTX/GAV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO visitará zona huachicolera del Estado de México [Leer más]

La senadora Kamala Harris aspira a la presidencia [Leer más]

Apoyarán a acuicultores y pescadores para llegar a nuevos me [Leer más]

Tribunal Supremo venezolano desconoce directiva y actos del [Leer más]

Recomendados