WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Panorama alentador en la recuperación de la industria turística de Coahuila: Miguel Riquelme

Coah

Coah

27 de Septiembre 2020

Destaca el gobernador que están en proceso y en puerta eventos turísticos en las regiones 

En el marco del Día Mundial del Turismo 2020, cuyo lema es “Turismo y Desarrollo Rural”, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís hizo hincapié en que la mejor forma de celebrarlo es con un sector fortalecido, con reapertura parcial responsable y apegada estrictamente a todos los protocolos de Salud contra el Covid-19.

Con un panorama alentador en la recuperación de la industria turística de Coahuila, el sábado se dio el banderazo de salida de la Ruta Raptor 2020, que recorre la Sierra de Arteaga, y este domingo el Maratón MTB “Ventana al Cielo 20XX”, con una bolsa de 114 mil pesos en premios.

Para llegar a este punto en que se empiezan a abrir condicionalmente ciertas actividades, todo el sector turístico, toda la cadena de valor y todas las autoridades involucradas, “hemos trabajado permanentemente en coordinación con el fin prioritario, que es la salud e integridad de los ciudadanos”.

Riquelme Solís señaló que el estado poco a poco se va recuperando luego de meses de inactividad por la pandemia del Covid-19, así, se reactivó el turismo en la entidad de una forma paulatina y segura, estableciendo medidas y lineamientos de salud específicos para cada segmento y servicio turístico.

En la actualidad, adelantó el gobernador, se ve un panorama más optimista en el turismo, si bien aún falta mucho camino por recorrer para alcanzar los niveles promedio que se tenían antes de la contingencia sanitaria.

Recordó las inversiones del sector privado en ampliación o nuevos hoteles, y los eventos que se han realizado con éxito en las diferentes regiones y generado una importante derrama económica, como la Carrera Coahuila 1000.