www.capitalmexico.com.mx
Jueves 26 de Mayo 2022

Panorama de salud infantil en México es desfavorable

 

Entre los temas en los que se ha avanzado está el de la obesidad infantil


En temas de salud, la población infantil en México no tiene un panorama favorable debido a que hay 35 mil adolescentes con un embarazo antes de los 15 años, además de que 60 por ciento no tienen todo el esquema de vacunación.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres 2015, de UNICEF y el Instituto Nacional de Salud Pública, a nivel nacional a 5.7 por ciento no se le ha aplicado una sola vacuna, lo cual se agudiza en la población  más pobre, dado que ese porcentaje se eleva a 8.5 por ciento.

El reporte indica que más de la mitad de las adolescentes con una vida sexual activa no tiene acceso a ningún método anticonceptivo.

El director general del Instituto Nacional de Salud Pública, Mauricio Hernández Ávila, dijo que “es necesario legislar en materia de planificación familiar para adolescentes”.

El estudio revela que 63 por ciento de los niños menores de 4 años de edad ha experimentado al menos una forma de castigo psicológico o físico por alguno de sus familiares; en tanto que 6% un castigo físico severo.

Entre los temas en los que se ha avanzado está el de la obesidad infantil con una reducción de 9.7 a 5.2 por ciento.

La encuesta fue aplicada en 10 mil 760 hogares, a 12 mil 110 mujeres; 8 mil 66 niñas y niños menores de 5 años; y en 11 mil 607 de 5 a 17 años y tuvo un costo de alrededor de 11 millones.

También puedes leer:

En México, pocos festejan con condón

Matan a joven y hieren a menor de edad en bar de la Roma

FF