WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Julio 2020
| | |

Para prevenir propagación de COVID-19, Coahuila va un paso adelante: Miguel Riquelme  

coahuila 3

coahuila 3

14 de Abril 2020

El General Enrique Covarrubias López encabezará el Centro Estatal de Contingencias COVID-19

Con el objetivo de mantener una coordinación directa y efectiva con la Federación, además de recabar la información de las cinco regiones de Coahuila que permita atender de manera oportuna y adecuada a toda la población y tomar las decisiones necesarias, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instaló el Centro Estatal de Contingencias COVID-19, que dirige el General Enrique Covarrubias López.

El mandatario estatal señaló que Coahuila ya se había adelantado en la conformación de los cinco subcomités en las distintas regiones, que permitirán nutrir de información al Centro y poder tomar las decisiones pertinentes con personal autorizado por cada una de las dependencias involucradas en la contingencia.

En las instalaciones del nuevo Centro de Control y Video Vigilancia se realizó la primera sesión y se tomó protesta de dicho comité, que tiene como objetivo el análisis de información, planeación y la operación de los medios disponibles, así como contar con los recursos humanos y materiales que permita brindar atención a la población afectada por el COVID-19.

Riquelme Solís señaló que cada tercer día sesionarán en las instalaciones del centro los encargados de los cinco subcomités para actualizar la información y tomar las decisiones que sean necesarias, y así trabajar de manera coordinada los tres órdenes de Gobierno.

El gobernador puntualizó que, de acuerdo con las circunstancias que se viven en la Región Centro del estado, el Subcomité de esa región tomó la determinación de endurecer los filtros sanitarios y de seguridad en toda la Región Centro Desierto, así como restringir los horarios para la venta de alcohol.

Dio a conocer que esta misma semana quedará instalado el Hospital Inflable en Monclova: “La recomendación de los médicos es que este hospital pase a ser NO COVID-19, para que todo el edificio del IMSS #7 sea reconvertido al 100 por ciento para atención a pacientes COVID-19”, aseveró.

“Coahuila lleva un paso adelante en todo lo que se ha estado haciendo, de hecho la conformación de este Centro Estatal permitirá tener una comunicación precisa con un interlocutor que para el Gobierno del estado es muy valioso, como lo es el Ejército Mexicano”, dijo Riquelme Solís.