Para salvar vidas, en Hidalgo se desarrolla tecnología y se brindan soluciones innovadoras: Omar Fayad

Reconoce rector de la UNAM al gobernador Fayad, su interés por la ciencia y convicción de que ésta es un detonante para el desarrollo de las regiones y de la nación
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, tomaron protesta a integrantes de la junta directiva de la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos Hidalgo-UNAM, en la explanada de lo que será el edificio que la albergará, ubicado en el Distrito de Educación, Salud y Ciencia, antes denominado Ciudad el Conocimiento y la Cultura.

El gobernador explicó que la aceleradora es un modelo innovador de colaboración entre la academia, gobierno e industria, donde la UNAM aporta el talento y su liderazgo científico, mientras que Hidalgo contribuye con el respaldo político indispensable, recursos e instalaciones para su consolidación.

Señaló que la aceleradora será capaz de generar conocimiento, desarrollar tecnología y brindar soluciones innovadoras que salvarán vidas y mejorarán la salud de los mexicanos. 

Además, la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos forma parte de una visión compartida entre la UNAM y el estado de Hidalgo para el fortalecimiento de sus capacidades para desarrollar y proveer de vacunas y medicamentos biotecnológicos a los mexicanos.

“Estoy convencido de que estas instalaciones nos permitirán ser más resilientes, ante futuras pandemias y será un parteaguas para la salud de las generaciones actuales y futuras”, resaltó Omar Fayad.

Con la presencia de los secretarios de Salud, Efraín Alejandro Benítez Herrera; de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo y de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, el gobernador indicó que “el panorama de los últimos años nos enseñó a pensar en el futuro. La necesidad de colaboración es evidente para encontrar soluciones públicas apoyadas en el conocimiento”.

El cambio climático y los desastres naturales que nos aquejan como las muy lamentables inundaciones que hemos sufrido en estos días, son evidencia clara de la necesidad de generar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible.

Omar Fayad subrayó la importancia que tienen para el gobierno de Hidalgo, los asuntos de ciencia y tecnología, porque los problemas que hoy se viven, entre los que destacan temas de medio ambiente y salud, sólo tendrán solución si se invierte, fortalece y hace crecer la plataforma científica de México; “el día que tengamos soberanía y autonomía científica, muchas cosas cambiarán en nuestro país”.

Enrique Graue Wiechers reconoció al gobernador Fayad su interés por la ciencia y su convicción de que ésta, es un detonante para el desarrollo de las regiones y de la nación.

Destacó el propósito de la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos Hidalgo-UNAM: alcanzar la soberanía en el desarrollo de medicamentos, vacunas y otros productos biotecnológicos, impulsando el crecimiento económico y social de Hidalgo y de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil