Paran cómputo de votos en Tamaulipas por amenazas

 

Funcionarios electorales recibieron amenazas a través de llamadas telefónicas


Autoridades electorales suspendieron el cómputo de votos en el municipio de Díaz Ordaz, en Tamaulipas, por amenazas e intimidación contra miembros del consejo municipal.

El Consejo General del Instituto Electoral (IETAM) del estado asumirá el recuento de votos para la elección municipal.

Rafael Zapata Ramírez, presidente del consejo municipal, informó que recibieron llamadas telefónicas y mensajes de texto e incluso en forma personal fueron amenazados por desconocidos.

En sesión extraordinaria, el IETAM acordó trasladar el cómputo a Ciudad Victoria; los paquetes de la elección serán llevados a la capital del estado escoltados por el Ejército y los consejeros.

Es la primera vez que se suspenden las actividades de un consejo municipal por falta de condiciones de seguridad en ese estado.

De acuerdo con los resultados del PREP, la coalición Juntos Haremos Historia se encontraba arriba con tres mil 221 votos en el municipio de Díaz Ordaz; la coalición Por Tamaulipas al Frente obtuvo dos mil 256 votos, mientras que el PRI recibió mil 164 votos.

En tanto, la sesión de cómputo se efectuó con normalidad en el resto de los 42 consejos municipales electorales sin que se presentaran cambios en los resultados de los ganadores arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué causales se puede anular una elección