Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Paran labores en 40 planteles del Cobaez Zacatecas por falta de pagos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

19 de Marzo 2019


Zacatecas, 19 Mar (Notimex).- El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) realiza hoy un paro de labores por la falta de pago de la primera quincena de marzo.

Desde el inicio de la jornada de este martes, los sindicalizados colocaron las banderas rojinegras en los 40 planteles y tres extensiones del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

La queja es porque los mil 500 trabajadores no recibieron el 15 de marzo la quincena correspondiente, lo que equivale a cerca de ocho millones de pesos.

De lo anterior, es que el Supdacobaez tomara la determinación de realizar el paro laboral, que afecta a 17 mil alumnos, mismo del que advirtió el viernes en comunicado de prensa.

De acuerdo con la información dada por el líder sindical, Gerardo García Murillo, no recibieron su pago porque el subsistema Cobaez no cuentan con el recurso correspondiente.

Explicó que desde el jueves “se nos informó por parte de la Dirección General que había problemas de liquidez, debido a la falta de ministración de recurso federal”, el cual no llegó y el retraso fue mayor ante el puente de tres dias, que la víspera concluyó.

Es de recordar que apenas el 4 de marzo, el sindicato había estallado la huelga en el Cobaez, que duró cuatro días, ante la falta de acuerdos en uno de los siete pintos del pliego petitorio.

El punto en diferencia se refería a la firma de un convenio financiero con el gobierno del estado que garantizara en el 2019 al subsistema un presupuesto similar al 2018, cercano a unos 200 millones de pesos.

 

NTX/MC/LTS/GVG