Martes 18 de Junio 2019
| | |

Participa Coahuila en foros de consulta del Plan Nacional de Desarrollo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Arteaga, Coah. 12 Mar (Notimex).- En esta ciudad se llevaron a cabo los Foros Estatales de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del Gobierno Federal.

Durante la inauguración del evento, en el marco de las acciones del Sistema Nacional de Planeación Democrática, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, destacó el desarrollo del foro que permitirá a los ciudadanos definirel rumbo de México, a fin de hacerlo más próspero e incluyente.

Subrayó que en el desarrollo de este evento, celebrado en las instalaciones del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se discutirán tres ejes generales: Justicia y Estado de Derecho; Bienestar, y Desarrollo Económico.

Detalló que estará dividido en una sesión plenaria, con un presídium de apertura y tres paneles de discusión simultáneos, en donde se espera la participación de todos los grupos y sectores de la sociedad.

Tal es el caso de comunidades indígenas, organizaciones representativas de obreros, campesinos y grupos populares, instituciones académicas profesionales y de investigación, organismos empresariales, agrupaciones sociales, diputados y senadores del Congreso de la Unión, grupos de población como jóvenes, mujeres y adultos mayores, así como representantes municipales.

Villalobos Arámbula apuntó que estos paneles de discusión y propuesta representan una oportunidad, para que la sociedad coahuilense contribuya para que el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024 sea una visión estratégica para trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado.

Durante la inauguración, el secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, José María Fraustro Siller, subrayó que Coahuila se suma al proceso que inició el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para realizar consultas ciudadanas con miras a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Subrayó que la presente Administración estatal estará atenta a los resultados emanados de estos foros, con el propósito de armonizar sus políticas públicas.

 

NTX/OPH/HAR/GVG