Martes 18 de Junio 2019
| | |

Participan diversos sectores en foro sobre Plan de Desarrollo en Sonora

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Hermosillo, 14 Mar (Notimex).- Con la participación de diversos sectores de la sociedad, hoy se realiza en esta capital el Foro Estatal de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Con la participación del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula y la gobernadora Claudia Pavlocich Arellano, iniciaron los trabajos de la consulta para conformar el documento.

En su intervención ante unos 300 asistentes, Villalobos Arámbula explicó que con la concurrencia de la sociedad se definirá el rumbo de México, pues el Plan Nacional de Desarrollo contiene los objetivos, prioridades y líneas de acción para el avance del país.

Los ejes rectores de este plan son Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico, los cuales conformarán el proyecto estratégico para hacer de México un país con más progreso, anotó.

Representantes de diversos sectores de la sociedad sonorense subrayó “Son los ejes rectores para lograr la cuarta transformación”.

Estos foros, anotó, para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo son espacios de diálogo para la deliberación pública que contribuyen a que los ciudadanos definan el rumbo de México para los próximos años.

El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 establecerá los objetivos nacionales, las estrategias, prioridades y las líneas de acción para impulsar el avance y desarrollo del país; será el documento estratégico en el que se precisará el proyecto de nación, destacó.

Por su parte, la mandataria sonorense externó que los ejes de Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico son eslabones fundamentales para lograr un mejor Sonora y un mejor México.

Consideró que el desarrollo económico solo llegará si existe equilibrio y paz social, “tenemos que ponernos de acuerdo cómo queremos vivir”.

Cerrar brechas es muy importante en una sociedad y que no se abran otras también, por lo que hay que estar al pendiente de ambas cosas, además de hacer lo necesario para caminar juntos como sociedad y gobierno, planteó.

“Son tiempos complicados, son tiempos en que todos debemos poner de nuestra parte para que esta sociedad sea mucho mejor”, consideró la mandataria sonorense.

 

NTX/RAF/RLM/AEG/4TAT