WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Participará Tabasco en simulacro nacional de sismo el 19 de septiembre

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Villahermosa, 4 Sep (Notimex).- Tabasco se sumará al macrosimulacro que se hará el próximo 19 de septiembre en todo el país con motivo del sismo de 1985, pues la entidad ya es considerada zona sísmica, luego que el pasado 7 de septiembre de 2017 registró un temblor de 8.2 grados en la escala de Richter y, desde entonces, se han sentido varios de menor intensidad.

Por su parte, el director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán, señaló que ya hay entre la población una mejor preparación en los protocolos ante un temblor.

El funcionario expuso en entrevista, que, para el macrosimulacro, el organismo no enviará a las dependencias participantes a personal para que encabece la organización, sino dejarán que lo hagan los propios encargados ya capacitados al respecto y se autoevalúen.

También mencionó que se ha invitado a todas las dependencias del gobierno estatal, a los 17 ayuntamientos, al Congreso del Estado, al Tribunal Superior de Justicia, así como a empresas privadas que deseen sumarse y en el caso de las instancias federales estas son convocadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Expuso que de los edificios que resultaron dañados por el sismo del 7 de septiembre de 2017, en su mayoría fueron privados y se les emitieron recomendaciones por cuestiones de mantenimiento, pues no registraron daños estructurales.

La única estructura pública que debió derribarse como consecuencia del sismo, fue una escuela primaria en la ranchería Acachapan y Colmena, Centro, la cual fue construida en otro lugar, recordó.

-Fin de nota-

 

NTX/JAG/CSH/AEG