Encapuchados desalojan a activistas en Tollocan

Se busca evitar la tala de 235 árboles sobre esta vialidad
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Encapuchados obligaron a activistas del campamento indefinido pro Paseo Tollocan a desalojar el camellón en el que se mantenían desde hace 21 días en plantón, para evitar la tala de 235 árboles sobre esta vialidad.

Los integrantes de varios colectivos, entre estos Observatorio de Género y Periodismo Crítico, informaron que realizarán una marcha para denunciar este hecho y ofrecerán conferencia a las 4:00 pm.

Por el momento recogieron sólo algunas cosas, ya que sus agresores arrasaron, golpearon y destruyeron lo que tenían.

Lapidan a mujer de 20 años en el Edomex

La movilización tuvo su origen en la pretendida tala de 235 árboles para construir un par de deprimidos, por parte de Liverpool, ya que los beneficiarios serían quienes quisieran accesar a Galerías Toluca con mayor facilidad; la inversión estimada para éstos dos pasos sería de 150 millones de pesos.

Al día siguiente de instalar el campamento en la avenida Paseo Tollocan, los secretarios de Infraestructura, Francisco González Zozaya, y del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, dieron a conocer el proyecto que consideraba irremediable el corte de los 235 árboles, bajo la anuencia o permiso otorgado por el ayuntamiento de Toluca, mismo que sin informar al presidente municipal, Fernando Zamora, emitió Arturo Maya.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo la semana pasada que está en contra de la tala de árboles, mientras que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, indicó que especialistas están en la mejor disposición de encontrar una alternativa sobre dicha vía, prevaleciendo el cuidado del medio ambiente.

Ayer por la tarde, algunos de los inconformes se retiraron de la zona, al darse a conocer un comunicado del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, donde menciona que la institución resolvió improcedente la construcción de dos pasos deprimidos.

Sin embargo, los activistas advirtieron que se mantendrán alertas ante cualquier maniobra en contra de este dictamen.

El caso de una joven desaparecida a cargo del DIF

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil