www.capitalmexico.com.mx
Viernes 20 de Mayo 2022

SCT evade responsabilidad por el Paso Express

 

Graco Ramírez opina que secretario construye cortina de humo


El gobernador Graco Ramírez, manifestó la disposición para comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por el asunto del socavón que se abrió en el Paso Express, el pasado 12 de julio.

“Tengo toda la convicción que hay que ir ahí para aclarar ante los senadores y diputados de la Comisión Permanente que el responsable de la obra, quien decidió el contrato, pagó un sobreprecio, una falla y la presumió en video”, -fue el secretario Ruiz Esparza-.

En opinión de Graco Ramírez, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está construyendo una cortina de humo para no asumir su propia responsabilidad en el socavón que se formó en el Paso Express de Cuernavaca.

Evaden responsabilidades. Foto: Cortesía, Morelos.

Declaró que esa obra la decidió la Secretaría de Comunicaciones y debe tener un proyecto ejecutivo, “vamos a ver si lo tienen, si existe, si es cierto que el señor que contrató a la empresa no es responsable”.

Graco Ramírez afirmó que Ruiz Esparza evade su responsabilidad culpando a todo mundo, incluso a la lluvia y a la basura, cuando el tubo que pasaba por debajo de la obra tenía más de 40 años en servicio.

El mandatario recordó que los peritos independientes, como el propio gobierno de Morelos advirtieron a la SCT desde 2016, la necesidad de cambiar ese tubo o hacer un drenaje suficientemente amplio.

“No es un hecho sorprendente el que provocó la crisis, es el no haber actuado técnicamente responsable como se les pidió proceder. No actuaron por las prisas y por acabar la obra con constructores de dudosa reputación”.

Te sugerimos:

Así impidió un paramédico el suicidio de Carlos en hospital La Raza

La Mars… ¿de vuelta al sistema  retrógrada?

Funcionario de Axochiapan protagoniza video sexual 

 

LAF