PC en Guerrero intensifica operativo de Semana Santa en Playas.

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Acapulco, 17 Abr (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se han reforzado las medidas preventivas en las playas durante estas vacaciones de Semana Santa donde se han desplegado 500 elementos operativos, entre paramédicos, rescatistas y salvavidas.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó, a través de un comunicado, que hasta el momento se tiene saldo blanco en la entidad, debido al trabajo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dijo que hasta el momento se han brindado 301 auxilios turísticos en diferentes balnearios del estado de los cuales 16 fueron rescates acuáticos; 275 asistencias médicas y 10 menores localizados.

En Acapulco se han brindado 298 auxilios turísticos, 14 de ellos rescates acuáticos; 274 asistencias médicas y 10 menores localizados.

En la región de la Costa Grande se han brindado tres auxilios turísticos dos han sido por rescates acuáticos y una asistencia médica.

Añadió que los 500 elementos que participan en el operativo son apoyados con 60 unidades de atención de emergencias y se encuentras distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la entidad.

Mayares Salvador comentó que esta estrategia se encuentra dividida en tres etapas, que son los puestos de auxilio en todas las carreteras del estado, el reforzamiento del personal salvavidas en las playas y la atención de los eventos religiosos, con lo que se busca salvaguardar la integridad de las personas que visitan el estado.

Destacó que se han colocado lonas y anuncios en todos los accesos de playa, a fin de que los visitantes tomen en cuenta las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes, así como el reforzamiento del personal salvavidas en las playas de Acapulco y las regiones Costa Chica y Costa Grande.

También dijo que se ha desplegado personal en los eventos religiosos de Semana Santa, principalmente en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde se concentra un número importante de personas, a fin de prevenir accidentes que vulneren la integridad de la gente.

Señaló que a través de los Centros Regionales de Atención a Emergencias y en coordinación con las autoridades locales, se estará al pendiente de todos los llamados de auxilio que se generen en los 81 municipios de la entidad.

Por último, pidió a la población en general, atender las indicaciones del personal de protección civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

 

NTX/ACS/GVG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil