WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Pedirán gobernadores a AMLO crear Zona Libre Fronteriza

02 de Septiembre 2019

Para crear un polo de progreso económico, cultural y turístico en la región costera de Guerrero y Michoacán

 

Los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y de Michoacán, Silvano Aureoles, acordaron hacer un planteamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador para que la región costera de ambas entidades sea declarada Zona Libre Fronteriza (Lázaro Cárdenas-La Unión), en la que se disminuya el IVA y se aumente el salario mínimo.

Se pretende que esta región sea polo de progreso económico, cultural y turístico, por lo que le piden al Presidente su comprensión.

En el encuentro “Todos Unidos por el Desarrollo de Michoacán y Guerrero”, que se realizó en la capital michoacana, Héctor Astudillo dijo que ambos estados cuentan con la ubicación geográfica ideal para convertirse en una zona estratégica con Asia-Pacífico para incrementar el comercio que generaría miles de empleos.

Astudillo Flores señaló que Guerrero no tiene un puerto como el de Lázaro Cárdenas, pero sí un territorio para hacer ese corredor del que hoy se habla para poder hacer una Zona Libre Fronteriza con el respaldo del Gobierno federal.

El proyecto contempla un sistema de estímulos fiscales y facilidades administrativas promovidas por los tres órdenes de gobierno, para establecer un área geográfica con incentivos que permita posicionar a nivel nacional e internacional como un referente para la atracción de inversión en la región de las costas de ambas entidades.

El gobernador de Guerrero aprovechó el momento para hacer un llamado a la unidad nacional, porque “la confrontación no ayuda en nada”.