WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Perros sienten el dolor de sus dueños y buscan consolarlos

Foto @Pixabay

Foto @Pixabay

21 de Julio 2019

Científicos estadounidenses analizaron las reacciones de las mascotas ante la tristeza.

Un estudio científico ha demostrado que las mascotas pueden sentir las emociones de sus dueños, por lo que identifican a la perfección cuando alguien está triste, logrando que reaccionen de manera positiva e intente ayuda a calmar esa angustia.

Este es el caso de un estudio de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) en donde hicieron un experimento con 34 perros de razas diferentes.

La prueba consistió en dejar al dueño del perro detrás de una puerta transparente cerrada con imanes, de tal manera que las mascotas pudieran verlos y oírlos.

La intención fue el ver cómo reaccionan los perros al ver o sentir cuando lloran o cantan una canción de cuna.

Los resultados fueron conmovedores, pues tras el estudio se determinó que los animales intentaban abrir la puerta tres veces más deprisa cuando escuchaban el llanto, asimismo, se analizó el nivel de estrés que sentían los animales al ver llorar a su dueño.

Ante lo anterior también se descubrió que los perros sentían más estrés cuando no abren de inmediato la puerta a que los que la abren apresuradamente, debido que estos animales estaban tan angustiados por su dueño que no podían hacer nada.

En conclusión, la autora principal del trabajo Emily Sanford, quien es estudiante de posgrado en el Departamento de Psicología y Ciencias del cerebro en la Escuela de Artes y Ciencias Krieger de la Universidad Johns Hopkins afirmó que los animales sienten y entienden las emociones humanas por lo que están dispuestos a atravesar barreras con tal de ayudar a su amo.

Encuentra más notas sobre