Martes 18 de Junio 2019
| | |

Persiste clima caluroso en Veracruz; emiten "alerta gris" por "surada"

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Marzo 2019


Xalapa, 13 Mar (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz pronosticó dos días más de clima caluroso por “surada” en el estado, por lo que emitió “alerta gris”, y alertó por cambios significativos a partir del viernes por paso de frente frío y lluvias que asociaría a “norte” prolongado con descenso de temperatura.

En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia señaló, además, que prevalecen temperaturas diurnas sensiblemente altas en el territorio estatal, mientras que en las próximas 36 horas se prevén condiciones de tiempo estable y cálido con baja probabilidad de lluvia.

En su reporte meteorológico, agregó que pueden ocurrir algunas chubascos aislados en regiones de montaña del estado.

Indicó que la entidad registrará dos días más de temperaturas altas por “surada”, este miércoles y jueves, pero prevé cambios significativos a partir del viernes por paso de frente frío y lluvias que asociaría a “norte” prolongado con descenso de temperatura.

Añadió que se pueden registrar velocidades y vientos del este y suroeste, en costas con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en algunas zonas, incluyendo Las Vigas.,

Refirió que las temperaturas mínimas pronosticadas en observatorios meteorológicos del estado son: Tuxpan 22 grados, Xalapa 13. 6, Veracruz 22, Orizaba 14:3, Coatzacolacos 21, 9 y Minatitlán 24 grados. La máxima esperada alcanzará valores de 30 a 31 grados Centígrados.

 

NTX/LNP/AEG/CYMA