WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 16 de Julio 2020
| | |

Personas privadas de su libertad elaboran cubrebocas en Tamaulipas

tamaulipas 4

tamaulipas 4

15 de Abril 2020

Realizan una producción diaria de mil unidades

Como parte de las acciones que realiza el gobierno de Tamaulipas para atender la contingencia por el COVID-19, inició la elaboración de cubrebocas en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, artículos que serán utilizados por la administración estatal donde se requieran.

Esta acción se desarrolla con la colaboración de personas privadas de su libertad, quienes participan en el taller que cuenta con 15 máquinas de coser, con lo que se realiza una producción diaria de mil unidades.

Se debe recordar el anuncio de Emergencia Sanitaria, donde en Tamaulipas se ha determinado que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Los CEDES mantienen los protocolos sanitarios implementados para evitar contagios del COVID-19, donde se llevan a cabo filtros en el acceso de personal de custodio, administrativo y proveedores, además de realizar al interior acciones de limpieza y sanitización.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) denunció que los insumos médicos que envió el gobierno para proteger al personal del coronavirus no sólo son insuficientes, sino de “calidad penosa”, por lo que decidieron devolverlos a la Federación.