WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Pese a incendios registran estable condición ambiental en Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


Villahermosa, 15 May (Notimex).- El gobierno de Tabasco informó que, por el momento, la situación de incendios no amerita decretar algún tipo de contingencia ambiental ni prohibir o restringir actividades en las escuelas, al vivirse una situación estable, a diferencia de otros estados o ciudades.

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, mencionó que el llamado que se ha hecho es sobre todo a la población en comunidades rurales para evitar las quemas porque con el actual calor que ronda los 40 grados centígrados la bruma puede volverse irrespirable.

En entrevista con medios informativos, comentó que en relación con los siniestros en la entidad, se ha dotado de equipamiento al Cuerpo de Bomberos, además de que el Instituto de Protección Civil (IPC) trabaja para atenderlos. De acuerdo a este organismo son ya 584 los siniestros registrados en lo que va del año.

En un reporte, el IPC indicó que en estos días de mayo se han presentado 116 incendios y hasta el momento el más intenso fue abril con 316 siniestros.

La superficie cuantificada por afectación hasta el pasado 13 de mayo fue de 628.06 hectáreas de pastizales y se han utilizado para combatir los incendios 904 mil 560 litros de agua.

En cuanto a los problemas de abasto del vital líquido, Medina Filigrana expuso que los municipios de Centro y Balancán buscan tramitar declaratorias de emergencia ante la federación para conseguir recursos y reforzar el retiro de azolvamiento en los ríos en los puntos de captación de las potabilizadoras.

-Fin de nota-

 

NTX/JAG/AER/AEG/CYMA