PGJ-EH concluyó “Reto de 100 días” quedan establecidos esquemas de coordinación y operatividad para agilizar la investigación de delitos sexuales

Concluye PGJ-EH “Reto de 100 días” quedan establecidos esquemas de coordinación y operatividad para agilizar la investigación de delito sexuales
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Agosto de 2022.- Concluye con éxito el del programa “Reto de 100 días”, mediante el cual quedaron establecidos esquemas de coordinación y operatividad con los que se agiliza la investigación de delitos sexuales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que a través del proyecto “Programa para el fortalecimiento de Instituciones de Justicia Penal Estatal-ConJusticia” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), personal ministerial, de investigación y pericial de la dependencia, diseñó esquemas de operatividad para incrementar la productividad en cuanto a resolución y judicialización de carpetas de investigación.

El “Reto de 100 días”, que inició el 27 de abril de pasado, concluyó este martes 16 de agosto de 2022, con la instalación de mesas de trabajo para plantear propuestas y metas por cumplir.

Durante 100 días se trabajó en una estrecha comunicación y coordinación entre las distintas áreas que integran la PGJEH, lo que resultó determinante para el cumplimiento de los objetivos de atención, servicio y resultados.

PGJ-EH concluyó “Reto de 100 días” quedan establecidos esquemas de coordinación y operatividad para agilizar la investigación de delitos sexuales

Durante la clausura de este programa, Jorge Arzubide Dagdug, Coordinador Estatal del ConJusticia, reconoció el compromiso de las y los participantes para cumplir y rebasar las metas propuestas, resaltó la disposición que mostraron para adaptarse a la orientación y acompañamiento por parte de USAID en cuanto a la mejora de los procesos.

En su turno, el Procurador General de Justicia del estado, Alejandro Habib Nicolás, felicitó y agradeció el esfuerzo efectuado en este reto, destacó que los resultados obtenidos durante estos 100 días, es el reflejo del trabajo en equipo entre las áreas de la procuraduría y les exhortó a continuar realizando sus actividades bajo este mismo esquema.

Además Habib Nicolás, refrendó su compromiso de brindar el apoyo para hacer eficiente el trabajo y eliminar malas prácticas, cumplir con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y dar mejores beneficios a la población a través de procesos eficientes.

Finalmente el abogado del Estado, invitó a las y los participantes en este proyecto a perfeccionar los modelos de resultados para que se implementen en todas las áreas de la PGJ-EH, con la finalidad de brindar mejores resultados a la población hidalguense.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil