Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Pide AMLO esperar ante posibles redadas anunciadas por Trump

BFD2B398-2DE0-49B1-9CE6-09F7A9867DFF

BFD2B398-2DE0-49B1-9CE6-09F7A9867DFF

12 de Julio 2019


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió esperar a que se cumpla la amenaza de Donald Trump, mandatario estadounidense, de realizar redadas contra migrantes y que de acuerdo con medios del país del norte, inician este domingo.

“No adelantar vísperas (…) en el caso de que se tomara una decisión así pues nosotros intervendríamos para hacer ver que ese no es el camino (…) hay que esperar y hay que actuar con mucha prudencia”, refirió el mandatario durante su conferencia matutina que realizó en Tepic, Nayarit.

Según medios extranjeros las redadas contra migrantes en los Estados Unidos de América, se iniciarán este domingo en 10 grandes ciudades de aquel país.

López Obrador fue cuestionado sobre el tema y en su respuesta criticó que se difunda algo que todavía no sucede, en lugar de la baja de las deportaciones que reportó el gobierno norteamericano.

“¿Por qué no se da a conocer que se redujo, según el gobierno estadounidense, el 30 por ciento la deportación en junio? ¿por qué la pregunta es que anuncian que van a realizar redadas si todavía?”

“Es algo que puede pasar, pero no está confirmado y se diera, tenemos nosotros mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes”, refirió el mandatario.

El mandatario dijo que la relación con el país del norte “es buena” y aseguró que hay un compromiso de respeto como sucedió en el acuerdo comercial de aranceles.

“Se llegó a un acuerdo y se va a evaluar en tres meses, no puede haber nada extraordinario, es decir imprevisto, como esto de la deportación masiva porque hay un acuerdo, se va a evaluar el día 10 de septiembre, vence el plazo, pero vamos muy bien, se va cumpliendo”, afirmó López Obrador.

Encuentra más notas sobre