Pide el gobernador de Guerrero a no acostumbrarnos a convivir con el Covid-19, sino acostumbrarnos a cuidarnos más 

 

Se mantiene un trabajo coordinado para una posible reapertura de los destinos guerrerense el próximo 1 de julio 


En el informe diario sobre las acciones que realiza el gobierno de Guerrero para combatir la pandemia por el Covid-19 y sus repercusiones, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la población cuidarse y poner de su parte, para lograr que Guerrero supere el semáforo en rojo en el que actualmente se encuentra y con ello, lograr la reactivación de los destinos turísticos del estado.

A través de un enlace vía redes sociales, el Ejecutivo estatal dio a conocer que sostuvo sesionó con gobernadores del país, para abordar el tema turístico y, sobre todo, la ruta para que el primero de julio se puedan reabrir algunas de las actividades económicas.

Insistió que todos deben poner de su parte, porque “creo que no debemos acostumbrarnos a convivir con el Covid, debemos acostumbrarnos a cuidarnos más, a cuidar a nuestra familia, a nuestros adultos”.

El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca coincidió en señalar que es necesario que la población tome conciencia de que sólo con su participación decidida, se podrá cambiar el color en el semáforo federal.