WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 04 de Agosto 2020
| | |

Pide gobernador de Coahuila donadores de plasma para salvar vidas por Covid-19

Coah

Coah

05 de Julio 2020

Busca personas que ya pasaron por la enfermedad, para donar un poco de su plasma y poder brindar un tratamiento con anticuerpos a pacientes con cuadros de neumonía causados por el virus

Como parte fundamental de la estrategia pues combatir al Covid-19, muchos coahuilenses pueden ayudar a salvar vidas si aquellos que hayan superado la enfermedad donan plasma para atender a ciudadanos que en estos momentos luchan por sus vidas, explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Coahuila ha dado un ejemplo de prevención y control del Covid, ante una pandemia que nunca se había vivido en el mundo. Luchamos con todo lo que tenemos día a día por salud de los ciudadanos, por salvar vidas y que continuemos adelante”, expresó.

“Nuestro compromiso se reafirma y comprueba a diario, incluso el Gobierno federal adopta el modelo que manejamos en Monclova para verlos en otras zonas del País en cuanto a los convenios de infraestructura hospitalaria para crear las áreas de atención exclusivas Covid”.

En el combate al coronavirus, una estrategia que a nivel mundial está ayudando a salvar miles de vidas, es usar el plasma de personas que haya sufrido y superado el Covid, pues sus anticuerpos ayudan a los actuales pacientes.

“Cada donador de plasma puede salvar la vida de hasta tres pacientes que luchan en estos momentos para superar. Esto es algo que en todo el mundo está ayudando a sobrevivir a muchos”, dijo.

Para ayudar a que pacientes con la enfermedad de Covid-19 puedan recuperase de una mejor manera, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila pide a las personas ya recuperadas de manera completa que puedan donar plasma con los anticuerpos contra el virus y salvar hasta tres vidas con este proceso, enfatizó Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Estado.

Aseguró que los pacientes, tras un mes de recuperación, generan anticuerpos naturales en su sangre, por lo que es a través del plasma que se pueden transferir a pacientes que lo requieran para una pronta mejoría y evitar complicaciones médicas que pudieran poner en riesgo su vida.

Aquellas personas que quieran donar su plasma, pueden comunicarse al teléfono 844 414 8100.