WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Pide gobernador de Tamaulipas a AMLO más reciprocidad en entrega de recursos

No disponible

No disponible

07 de Septiembre 2019

Francisco García de Vaca recordó que la entidad es la segunda en aportar recursos a la federación

En el marco de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que este estado, luego de la Ciudad de México, es la que más recursos aporta a la federación, por lo que reiteró su petición de recibir mayor recipricidad.

“Presidente, es usted un hombre justo, le queremos pedir reciprocidad para nuestra tierra, que lleguen más obras de infraestructura. Y que no haya equivocación, no para que pos ejerza el Gobierno del estado o del gobernador, simplemente que pasen esos recursos, que lleguen a esta tierra”.

En Tula, en el Patio del Hospital Rural del IMSS, García Cabeza de Vaca informó que sólo en 2018 Tamaulipas contribuyó con 275 mdp en materia de impuestos.

Recordó que cuando el ahora presidente de la República era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ese fue precisamente su reclamo en la repartición de recursos federales, por lo que ahora debe considerar justa su petición de reciprosidad.

El presidente de la República reconoció los avances en materia de seguridad que se han presentado en la administración de García Cabeza de Vaca: “Es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas, tenemos problemas nada más en Nuevo Laredo, nada más”, refirió.