WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Pide Miguel Riquelme apoyo al Ejército para reorientar vacunación a los coahuilenses

No disponible

No disponible

01 de Marzo 2021

Para que no se comentan errores de escritorio, advirtió el gobernador

En gira de trabajo por el municipio de Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció la valiosa contribución del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el proceso de vacunación anticovid-19 en Coahuila, así como a las Cámaras de Comercio y de la Industria de la Transformación por su apoyo para lograr la reactivación económica a un año del inicio de la contingencia sanitaria.

Al presidir la reunión del Subcomité de Salud de la Región Laguna, Riquelme Solís señaló que es la responsabilidad de cómo se está trabajando en conjunto lo que tiene a la entidad en Semáforo Amarillo.

Mencionó que la parte de vacunación requiere un esfuerzo, organización, para lo que la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional son determinantes.

“Le pedimos al Ejército Mexicano su intervención para que una vez que lleguen las vacunas no se comentan errores de escritorio, que se reoriente”, dijo, en relación con las dos mil vacunas que llegaron al Municipio de Viesca, cifra que superaba el número de adultos mayores, y las siete mil que llegaron a Frontera, cuando el epicentro fue Monclova.

El gobernador de Coahuila aseveró que la sociedad experimentó diversas dinámicas durante este tiempo, como las compras por internet, lo que llevará a la quiebra a pequeños negocios. Ante esto, señaló que su Administración impulsará acciones en ese sentido.

En la sesión del Subcomité se tomaron los siguientes acuerdos:

Analizar la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, de extender el horario de cierre de los restaurantes a las 01:00 horas.

Se mantendrán cerrados por 15 días los bares que han incumplido con los protocolos sanitarios y seguirán las visitas de inspección y verificación a los diversos giros comerciales, empresariales y de diversas índoles para corroborar que se cumplen con los protocolos de salud.