Pide Silvano Aureoles cerrar filas por Michoacán 

 

Diferencias ideológicas y políticas no deben ser obstáculo para que Michoacán salga adelante, dijo en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno


A cerrar filas por Michoacán fue el llamado que hizo el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la rendición del cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso local.

“Yo estoy cerrando filas con el Presidente de México, por México; les pido que nosotros cerremos filas por Michoacán”, convocó ante los diputados, representantes de las diferentes fuerzas políticas en la entidad, líderes de sectores de la sociedad civil, legisladores federales y ex gobernadores.

En su mensaje pidió la generosidad de sus diputados federales para que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 retome las prioridades estratégicas de la entidad, como la infraestructura vial y carretera, la tecnificación agroindustrial, la infraestructura turística local y la portuaria.

El mandatario estatal destacó los avances en materia educativa, salud, seguridad, economía. Michoacán, dijo, es referente a nivel nacional en reducción de la pobreza y logró que el ingreso de las familias creciera 13 por ciento; además de que 60 mil mujeres trabajadoras ampliaron sus horizontes con los créditos de Palabra de Mujer”.

Agregó que en turismo está de regreso en la entidad, en niveles que no se veían desde 2007, y se lograron inversiones sin precedentes en infraestructura educativa, de salud y de seguridad pública.

Uno de los mayores desafíos fue poner en funcionamiento un estado que encontró en bancarrota y con graves rezagos en áreas estratégicas como salud y seguridad.

“No se trata de justificar ni de repartir culpas o quejarse, sino de dialogar y explicar para seguir construyendo las soluciones que Michoacán nos demanda”, resaltó.