Pide tregua Héctor Astudillo a campesinos en entrega de fertilizante

 

El gobernador propuso una mesa de trabajo que dé seguimiento diario y solucionar así los problemas que puedan presentarse sobre el tema.


Ante el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, alcaldes, diputados y organizaciones sociales y campesinas, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que el campo en Guerrero es prioridad, porque es la principal actividad económica.

Acordó con 15 municipios de La Montaña, “tregua” para levantar bloqueos y esperar hasta el día 15 la llegada del insumo.

Propuso que para darle celeridad a la entrega del fertilizante gratuito se instale una mesa de trabajo que dé seguimiento diario y solucionar así los problemas que puedan presentarse.

“Al Gobierno federal le interesa Guerrero y le debe interesar porque el tema de la gobernabilidad del país o como le llaman, la seguridad nacional pasa por Guerrero”, acotó.

El gobernador y el secretario de estado pidieron el apoyo de los presidentes municipales para cumplir con este compromiso que asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador con los guerrerenses y entregar a los auténticos productores el fertilizante para concluir el programa el 15 de julio.

El titular de la Sader indicó que el próximo año se tiene que hacer un programa de entrega de fertilizante diferente, sustentado en conocimiento técnico, transparente, eficiente y a tiempo y agregó: “No podemos comprometer el futuro de la agricultura de Guerrero”.

El coordinador del Programa Nacional de Fertilizante, Jorge Gage Francois, detalló que la región donde están más avanzados los trabajos de entrega es en la región Norte con 70%, Tierra Caliente 60, zona Centro 51, Costa Grande 47, Costa Chica 42 y sólo 15 por ciento en La Montaña.