WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 11 de Noviembre 2019
| | |

PLAN-DN-III-E continúa aplicándose en Sinaloa

@SEDENAmx

@SEDENAmx

29 de Agosto 2019

Las tropas del Ejército mantienen el plan en fase de auxilio, mismo que inició el lunes pasado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica por cuarto día el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (PLAN-DN-III-E) en Culiacán, Sinaloa, con el propósito de apoyar a la población afectada por las lluvias.

En su cuenta @SEDENAmx de Twitter, explicó que las tropas del Ejército y de las Fuerzas Armadas de México pertenecientes a la Novena Zona Militar mantienen el plan en la fase de auxilio, que iniciaron el lunes pasado, con acciones de patrullaje, evacuación de personas y retiro de escombros de la zona afectada por las lluvias.

Tropas del #EjércitoyFAM pertenecientes a la 9/a. Zona Militar, continúan aplicando el #PlanDNIIIE con motivo de las fuertes lluvias en la ciudad de #Culiacán, #Sin., realizando evacuación de personas y retiro de escombros en las zonas afectadas”, señaló en la red social.

Cabe recordar que la semana pasada se registraron fuertes lluvias en Los Mochis y en Culiacán, lo que ocasionó severas inundaciones ya que en algunos puntos la precipitación duró hasta cinco horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Lluvias provocan inundaciones severas en Sinaloa

Encuentra más notas sobre

Orquidea News