WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Planean reforestación de zona afectada por incendio en Querétaro

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Junio 2019


Querétaro, 7 Jun (Notimex).- El gobierno de Querétaro hará un estudio interinstitucional para determinar las acciones de rescate, que se llevarán a cabo en la zona afectada por el incendio forestal de mayo pasado en el municipio de Jalpan de Serra, ubicado en la Sierra Gorda.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, dijo en entrevista que en dicho estudio participarán la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Universidad Autónoma de Querétaro y el Grupo Ecologista Sierra Gorda.

Recordó que el bosque es un sistema vivo y que irá recomponiéndose de forma natural, por lo que las instituciones sólo realizarán acciones que coadyuven a su restablecimiento.

El funcionario estatal señaló que el tiempo de recomposición depende de la superficie dañada, en algunos casos ha ocupado un periodo de ocho a 10 años, y en este caso habrá que esperar el estudio específico.

El 17 de mayo se registró un incendio en la comunidad de San Juan de los Durán, en el municipio jalpense, que se prolongó por varias semanas, lo que implicó llevar a la zona helicópteros para sofocar el evento, uno de los cuales se desplomó y cobró la vida de seis personas.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GPG/CYMA/

Orquidea News