www.capitalmexico.com.mx
Lunes 29 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 29 noviembre 2021 · 17:22
3,883,842 Confirmados
293,897 Decesos

Policía de Cuautitlán con insultos amedrenta a automovilista (Video)

Policía de Cuautitlán con insultos amedrenta a automovilista (Video)
 

El Policía incluso lo amenaza con llevar a su carro al corralón tras solicitar apoyo a compañeras de tránsito del municipio de Cuautitlán.


Otro caso más de un presunto abuso de un elemento de la Policía en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, fue captado en video y difundido en redes sociales.

En la grabación de poco más de un minuto se ve a un elemento de la policía local agrediendo al conductor de un automóvil particular porque no detiene la marcha de su vehículo.

En el video, que fue subido a redes sociales, se aprecia cuando el conductor se dirige al oficial y le comenta que no se detendrá, pues el policía no está autorizado para infraccionarlo.

“Sí jefe, pero usted no está autorizado para infraccionar, jefe”, se escucha decir al automovilista, mientras sigue avanzando, seguido por el policía municipal.

Incluso lo amenaza con llevar a su carro al corralón tras solicitar apoyo a compañeras de tránsito de ese municipio.

“No le hagas a la mamada, hijo, ya estás huevudito para que le hagas a la mamada, perro. Por eso, hijo, ahorita te voy a traer a una compañera”, se escucha decir al elemento policiaco.

En ese momento, cuando el uniformado comienza a amedrentar con insultos y groserías, el automovilista, para defenderse, lo que hace es pedir a la mujer que lo acompaña que no deje de grabar.

Tras la difusión del video, el C5 del Estado de México recomendó a los usuarios iniciar procedimientos por malas actuaciones de policías ante contralorías internas de los municipios. El gobierno municipal no se ha pronunciado al respecto.