Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policía estatal asume control de seguridad en Solidaridad, Quintana Roo

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Playa del Carmen, 15 May (Notimex).- El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, asumió el control de la policía municipal de Solidaridad.

En entrevista con medios de comunicación, reconoció que el ataque registrado la noche del lunes en una cervecería y que dejó saldo de un muerto y 11 lesionados, motivó al gobernador Carlos Joaquín González a establecer los mecanismos legales para asumir el control de la seguridad pública en Solidaridad.

“Fue una decisión determinante por ser la primera vez que un gobernador de Quintana Roo la asume con determinación y compromiso y se espera que surta de inmediato los resultados y efectos deseados”, añadió.

Capella Ibarra negó que en tras la decisión del mandatario existan cuestiones político-partidistas o sea un capricho personal, “pues lo que está en riesgo es la seguridad, paz y tranquilidad de las familias, la vida y el patrimonio de los ciudadanos”, apuntó.

El funcionario indicó que esta mañana estuvo en las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito del municipio para informar, durante el cambio de turno, a la tropa sobre la decisión.

Asimismo, expresó que estuvo con mandos para darles instrucciones sobre la nueva forma de trabajo.

También señaló que con esta iniciativa no hay menoscabo de la autoridad, y reiteró que fue motivada por una crisis de inseguridad.

Finalmente, admitió que hay temas que generan mucho “ruido”, algunos delitos por atender y que comenzarán con el más difícil, que es el de los homicidios.

“No vamos a transformar de la noche a la mañana lo que estaba en descomposición desde hace 25 años”, concluyó Capella Ibarra.

-Fin de nota-

 

NTX/MVV/AER/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Netanyahu tiene tres días para formar Gobierno [Leer más]

Repuntan las acciones de Tesla ante reporte de ventas [Leer más]

Banquero acusado de tratar de comprar cargo en EEUU [Leer más]

Fuerte sismo sacude a Perú, Colombia y Ecuador [Leer más]

Recomendados