POLICÍA FEDERAL LIBERA A DOS SECUESTRADOS EN GUANAJUANTO

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Mayo de 2019.- Agentes de la División de Fuerzas Federales liberaron a dos víctimas de secuestro tan sólo unos momentos después de haber sido privados de su libertad y detuvieron a un presunto plagiario, quien se presume se desempeñaba como funcionario público en el municipio de Manuel Doblado, en Guanajuato.

Los primeros reportes señalan que los uniformados Federales realizaban patrullajes de vigilancia y disuasión en el municipio de León, donde tuvieron contacto con una camioneta blanca que circulaba en las inmediaciones de la colonia Granjeno Plus, la cual al percatarse de la presencia de la autoridad intempestivamente se echó de reversa.

Esto motivo a que los Policías Federales le dieran alcance y al aproximarse se percataron que una mujer en el asiento trasero se incorporó para pedir auxilio, por lo que se le cerró el paso a la unidad para detener su marcha, al descender, el conductor del vehículo intentó huir, pero fue detenido de inmediato.

En el asiento trasero de la camioneta se hallaron dos mujeres que pedían ayuda, quienes se encontraban atadas de pies y manos con cinta de aislar.

Tras brindarles auxilio señalaron que momentos antes el sujeto detenido las había obligado a subir al vehículo amenazándolas con privarlas de la vida.

Al detenido le fueron aseguradas dos armas cortas con cargadores abastecidos, un equipo de radiocomunicación y dos equipos de telefonía y la camioneta.

El presunto secuestrador, junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente.

A las víctimas liberadas se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física, fueron presentadas ante las autoridades correspondientes para rendir su declaración.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil