Policías Federales toman instalaciones en Iztapalapa como protesta contra la Guardia Nacional

 

Denuncian las malas condiciones en las que formarán parte de la Guardia Nacional.


Esta semana comenzó de manera formal el despliegue de la Guardia Nacional (GN) en distintas partes de la república mexicana, noticia que no fue tomada del todo bien por parte de los elementos de la Policía Federal debido a que la madrugada de este miércoles comenzaron un protesta pacífica en Iztapalapa, en donde exigen que se respeten sus derechos laborales y un trato adecuado en sus operaciones.

Las instalaciones del Centro de Mando de dicha alcaldía han sido tomadas por los elementos de seguridad en protesta a la llegada de la Guardia Nacional (GN) a la Ciudad de México, quienes desde el lunes pasado esta encargados de la seguridad de los ciudadanos.

Los policiales federales afirman que no tenían conocimiento de que a partir del 1 de julio formarían parte de la GN y mucho menos tenían conocimiento del presupuesto que la corporación tiene para los elementos que son desplegados en los operativos contra el crimen organizado.

Asimismo, denunciaron que altos mandos de la corporación les están pidiendo firmar su baja de la Policía Federal con el fin de que puedan incorporarse desde cero a las filas de la Guardia Nacional, petición a la que no están de acuerdo.

El propósito de la protesta es que se respeten sus derechos laborales, los cual incluye 5 días de descanso al mes, el pago por operatividad y su rango dentro de la Guardia Nacional.