Martes 18 de Junio 2019
| | |

Policías y civiles armados se enfrentan en Minatitlán

CRÓNICA | Así fue la masacre de Minatitlán

CRÓNICA | Así fue la masacre de Minatitlán

04 de Mayo 2019

Los hechos ocurrieron horas después de la detención de El Pelón, presunto autor intelectual de la masacre de abril pasado

Horas después de que se diera a conocer la detención de Adrián “N”, alías El Pelón, presunto autor material de la masacre de 13 personas en Minatitlán, Veracruz, en abril pasado, se registró una enfrentamiento entre civiles armados y policías en dicho municipio.

Medios locales reportan extraoficialmente la muerte de 3 elementos policíacos y 3 personas lesionadas, entre ellas un civil, las cuales fueron trasladadas a un hospital de la zona para su atención.

Asimismo, precisaron que el enfrentamiento ocurrió en la avenida Justo Sierra y Constitución, en la colonia Ruiz Cortines

Tras los hechos ocurridos el viernes, las autoridades de Veracruz implementaron un operativo por aire y tierra para dar con los responsables, sin que al momento haya detenidos.

Cuitláhuac confirma detención de “El Pelón”

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó el viernes la detención de Adrián “N” y prometió que serán detenidos todos los responsables en los hechos ocurridos el pasado 19 de abril.

El mandatario estatal dijo que la captura de “El Pelón” se dio luego de que un juez federal obsequió una orden de aprehensión.

Detalló que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Policía Federal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública participaron en la detención.

García Jiménez evitó responder preguntas de los reporteros en la conferencia, con el argumento de que hay que mantener el sigilo en la investigación.

Encuentra más notas sobre