WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 25 de Octubre 2020
| | |

Por brote de covid-19 en penal de Cuautitlán suspenden visitas

7B5D1F89-A54D-4F3C-BEFA-10E9E6227533

7B5D1F89-A54D-4F3C-BEFA-10E9E6227533

11 de Abril 2020

El Penal de Neza-Norte que está habilitado como Hospital Penitenciario para hacer frente a la pandemia, ya de aislaron a los infectados

En el Estado de México en el interior del penal de Cuautitlán se detectó síntomas de covid-19 en un custodio y al menos en 23 internos, motivo por el cual la Subsecretaría de Control Penitenciario, canceló todo tipo de visitas y se activó el protocolo de contingencia sanitaria.

Esta medida, explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es para disminuir el riesgo de contagio a policías y elementos de la Fiscalía capitalina

Una especialista epidemiológica inició el tratamiento a intentos que presentaban molestias en la garganta y dolor de cabeza.

La profesionista activó el Protocolo General de Caso Sospechoso o Confirmado de covid-19, por lo que aisló a los internos en el área destinada para dicho efecto y solicitó la aplicación de las pruebas correspondientes.

A su vez, uno de los custodios que se presentó a laborar, al pasar por el cerco sanitario fue detectado con temperatura, mencionando que sufría dolor de cabeza y pecho, por lo que le fue restringido su acceso a fin de que recibiera atención médica inmediata.

Este custodio que fue identificado como Alejandro “N” informó a sus superiores que el pasado 31 de marzo estuvo de guardia en el Hospital General Vicente Villada, en donde tuvo a su cargo la vigilancia de un interno, nosocomio en donde al parecer hay casos sospechosos por covid-19.

Al interior de este Centro Penitenciario se sanitizaron nuevamente los espacios en donde los presos que se encuentran separados, tuvieron contacto, para evitar contagios, en caso de que se confirme infección por covid-19; los internos serán trasladados al Penal de Neza-Norte que está habilitado como Hospital Penitenciario para hacer frente a la pandemia y que tiene la posibilidad de albergar hasta 200 internos.

Este penal tiene sobrepoblación de internos en más de 300 por ciento lo que puede agravar la situación por el covid-19.

 

Más notas sobre