WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Por paridad de género, diputado deja su lugar... ¡a su mamá!

Pepe Mollinedo y su mamá/Foto:Facebook

Pepe Mollinedo y su mamá/Foto:Facebook

08 de Marzo 2018

Es diputado por el PRD en Tabasco

José Alfonso Mollinedo Zurita, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, ganó la encuesta para ser el candidato a presidente municipal por el mismo partido, de acuerdo con medios locales.

Sin embargo, debido a la paridad de género, Mollinedo Zurita tuvo que ceder su lugar a una mujer y la dirigencia del PRD le permitió proponer el nombre de la que sí será candidata a alcalde.

Y ‘Pepe’ Mollinedo, como se le conoce, escogió a su mamá.

María Lourdes Zurita Cortés será la candidata a presidente municipal por el partido del Sol Azteca en el municipio de Jalapa, Tabasco.

Por otro lado, de acuerdo con medios locales, será la hermana de Zurita Cortés, María Eugenia, quien contienda al mismo puesto pero por el Partido Revolucionario Institucional.

También la hermana de Mollinedo Zurita, Ana Karen, fue electa por la Comisión de Candidaturas del PRD para una diputación local por el distrito 11, correspondiente al mismo municipio.

‘Pepe’ Mollinedo se dio a conocer recientemente a través de redes sociales, al estar en un acto escolar en donde algunos niños se hincaron para agradecerle por llevarles dos aires acondicionados para su plantel.

 

SEGUIR LEYENDO:

¿Por qué da miedo ser mujer en México?

Ilustradoras se unen para evidenciar feminicidios en México

5 poderosas razones para no bajar la guardia contra los feminicidios

AAG

 

Encuentra más notas sobre